domingo, 25 de septiembre de 2011

Plaza sésamo

Plaza sésamo
BARRIO SESAMO (ESPAÑA), PLAZA SESAMO (HISPANOAMERICA), RUE SESAME (FRANCIA), REHOV SUMSUM (ISRAEL), SESAME TAKALANI (SURAFRICA)…. Innumerables televidentes de distintas épocas y regiones han sonreído y aprendido con esta fantástica serie televisiva, inaugurada el 10 de noviembre de 1969, con más de 40 años de difusión continua en la historia y 4135 episodios.
Detrás de la historia divertida para los peques se oculta un trabajo elaborado por especialistas en educación, salud y desarrollo infantil. Creada por JOAN COONEY, la trama de los distintos episodios cuenta con temas como: hábitos saludables para toda la vida, aritmética simple, lectoescritura, la amistad y hasta una etapa dedicada a la crisis económica, entre otras, esta última data de ELMO, contando su situación familiar, luego de que su madre perdió el empleo, en ella se ofrecen trucos para ahorrar y se explica a los pequeños porque sus padres se han quedado sin trabajo.
THE SESAME WORKSHOP, es la organización encargada por la franquicia de SESAME STREET (PLAZA SESAMO), la cual tiene como objetivo crear programación educativa de calidad y atractiva para los niños. Tanto así que actualmente se han reinventado para ofrecer algo que la competencia no tuviera, la adaptación cultural para cada país o países. En KOSOVO e ISRAEL se refuerza la adaptación de la diversidad, en INDIA la importancia de la mujer o en AFRICA la erradicación del miedo y rechazo hacia los pacientes con VIH positivo, teniendo la necesidad de crear a KAMI, primera marioneta cero positiva. GARY KNELL director de dicha organización sin ánimos de lucro, resalto “UN NIÑO TAL VEZ NO PUEDA ENTENDER AÚN UN CONCEPTO TAN COMPLEJO COMO LA CONSERVACION DEL PLANETA PERO PUEDES ENSEÑARLE LOS QUE ES LA NATURALEZA Y LOS QUE ES RESPETARLA”.


pequeños y coloridos llenos de valores .
Mira el intro de la serie
    dale Click :D  -------->

No hay comentarios:

Publicar un comentario