martes, 13 de septiembre de 2011

Sid el niño cientifico .

Este fantastico programa está basado en el idea de que los niños ya son científicos por naturaleza, ya que cada día tienen preguntas sobre todo lo que los rodea " En cada uno de sus capítulos el programa muestra al ingenioso Sid enfrentado la pregunta del día (¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué se caen las hojas de los árboles?) y junto a sus amigos -Gabriela, Jerry y Mei- se embarca en la búsqueda de una respuesta. En esta aventura, además cuenta con la ayuda de su familia y su maestra Susie.
" Sid tiene preguntas que son muy divertidas, pero inteligentes a la vez. Los niños se van a ver reflejados en él".

Es una serie animada dirigida a niños de 2 a 5 años que mezcla música, baile, humor y aventura con un toque de misterio o encanto. Su creadora es Janice Burgess y es producida por Nick Jr y Coros Entertainment´s Nelvana, que la realizaron en CGI. Cuenta con canciones originales (Evan Lurie) que acompañan una divertida coreografía (Beth Bogush).
El primer episodio de la serie se transmitió en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2004, actualmente cuenta con 20 episodios de su primera temporada y otros 20 de su segunda temporada (2006). Se transmite por Nick Jr en Estados Unidos y por Discovery Kids en Latinoamérica
En el patio trasero colindante a sus casas, se reúnen 2 ó los 5 amigos a jugar, ellos comenzarán a imaginar alguna aventura y con su florida imaginación el patio trasero inicia su transformación en diferentes escenarios (la selva, el viejo oeste, el Polo, el Nilo, los mares del norte, playas escondidas, etc) y los chicos se convierten en tarzanes, vaqueros, vikingos, piratas, surfistas, etc., para embarcarse en alguna aventura emocionante; este cambio incluye la vestimenta y la forma de hablar, con lo que da humor y mayor relación con el tema.
Durante los 22 minutos que dura la serie los personajes cantan y bailan unas 4 canciones en diferentes géneros musicales: reggae, hip-hoy, swing, jazz, zydeco, salsa, mambo, bossa nova, etc., además sus coreografías pueden incluir estilos Broadway, regionales, clásicos, modernos, etc. Finalizando el episodio todos van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo y luego de entrar y cerrar la puerta, alguno de ellos sale nuevamente para decir alguna frase destacada en el episodio, como por ejemplo cuando Pablo dice “yeti, yeti, yetiiiii” o “Arrrrr” en el episodio de los Piratas.
Backyardigans no sólo entretiene sino que ayuda a desarrollar la imaginación en los pequeños televidentes, así como a fomentar su expresión creativa, cantar, bailar, etc. La inclusión de canciones y bailes coreográficos realzan las aventuras que viven los personajes. Cada personaje de Backyardigans tiene una personalidad única.
Este programa incentiva a los pequñines de la casa a que se hagan preguntas y curioseen algo que es muy beno y educativo ademas de que aqui mismo se le da respuesta a muchas de estas interrogantes y preguntas que muchos infantes se hacen a esta edad. Los niños se nutren de informacion y reforzan valores . 
De: Mariana Hernandez -
Dale clik Aqui ---------->

1 comentario: