martes, 13 de septiembre de 2011

Timon y pumba


"Sin preocuparse es como hay que vivir al vivir asi yo aqui aprendi HAKUNA MAMATATA TIMON Y PUMBA" ....Con este inconfundible coro nos trasladamos de inmediato a alguna sabana situada en algun continente basto de terrenos fertiles y animales de diversas especies .La serie Timón y Pumba es una serie animada de aventura y comedia estadounidesnse, que salió  después del éxito de las dos primeras entregas de El Rey León, de Disney. En estas películas Timón y Pumba eran dos divertidos y entretenidos personajes secundarios. Salen a las pantallas de nuestros hogares ,como protagonistas de su propia serie desde 1995 hasta 1999, teniendo unos 86 episodios y traducida en varios idiomas .  Timón es un suricato y Pumba un facóquero llenos de vida,soñadores.
En cada episodio, Timon y Pumba viven divertidas aventuras que, de una u otra forma, sirven como pequeñas lecciones de la vida.
Los dos personajes siempre decían que su lema era Hakuna Matata y en la canción que se escuchaba antes de cada episodio tenían otra famosa frase, "Vive y se feliz". lLa colorida serie  muestra el valor de la amistad, que no se debe juzgar a las personas por su apariencia física y la importancia de decir siempre la verdad.
Etimologicamente Timon viene del griego, significa "digno". y Pumba significa negligente, descuidado, tonto, bobo o simplón.
 Timón Berkowitz es un hiperactivo suricato con una boca totalmente opuesta a su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida, diciéndole que es mejor olvidar el pasado y hacer tu propia vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo. Le gusta comer bichos, al igual que a Pumba su compañero.

Pumba Smith es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pero sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases, confía en quien sea hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo. Le gusta comer bichos, al igual que a Timón.

 Los dos se aman y necesitan uno del otro afianzan su amistad teniendo lo valores fuertes de la honestidad por ensima de todo .

La famosa frase HAKUNAMATATA no podria dejarla sin explicacion , aunque muchos sabran su significado otros la pronunciaran sin saberlo, pero en sí esta celebre frase es un expresión del idioma suajil y quiere decir "NO TE ANGUSTIES" ( o "no hay problema", literalmente ). Se lo decian frecuentemente a su amigo simba en la pelicula del rey leon para mejorar su calidad de vida , pero al final tambien enseñan que puede existir el no angustiarse pero siendo responsable de nuestros actos .

 Una serie que entretiene a chicos y grandes y que si quisieramos observarlo lo podemos reproducir por youtube aqui les dejo un episodio para que lo disfruten.
De : Marielena Peñaloza -

Intro de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario