lunes, 3 de octubre de 2011

Backyardigans


 Es una serie animada dirigida a niños de 2 a 5 años que mezcla música, baile, humor y aventura con un toque de misterio o encanto. 
   En el patio trasero de sus casas, se reúnen 2 ó los 5 amigos a jugar, ellos comenzarán a imaginar alguna aventura y con su florida imaginación el patio trasero inicia su transformación en diferentes escenarios (la selva, el viejo oeste, el Polo, el Nilo, los mares del norte, playas escondidas, etc) y los chicos se convierten en tarzanes, vaqueros, vikingos, piratas, surfistas, etc., para embarcarse en alguna aventura emocionante; este cambio incluye la vestimenta y la forma de hablar, con lo que da humor y mayor relación con el tema.
   Los personajes cantan y bailan unas 4 canciones en diferentes géneros musicales: reggae, hip-hoy, swing, jazz, zydeco, salsa, mambo, bossa nova, etc., además sus coreografías pueden incluir estilos Broadway, regionales, clásicos, modernos, etc. Finalizando el episodio todos van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo y luego de entrar y cerrar la puerta, alguno de ellos sale nuevamente para decir alguna frase destacada en el episodio, como por ejemplo cuando Pablo dice “yeti, yeti, yetiiiii” o “Arrrrr” en el episodio de los Piratas.
Backyardigans no sólo entretiene sino que ayuda a desarrollar la imaginación en los pequeños televidentes, así como a fomentar su expresión creativa, cantar, bailar, etc. La inclusión de canciones y bailes coreográficos realzan las aventuras que viven los personajes. Hecho por: Mariana Hernandez Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario