domingo, 2 de octubre de 2011

¿Leer comics?

El leer comics quizás sea una actividad dirigida para público de siete años en adelante, la lectura es una actividad autónoma así como seleccionar que se va a leer.
Se presentan muchas ventajas al leer, los niños con una revista educativa constituida por comics y diferentes actividades, los motiva a seguir la trama, además de asociar la imagen con palabras de esa manera conocen el significado y significante. Incentivar a las personas para despertar su interés creativo e intelectual se basa en el uso de diferentes recursos, las comics se pueden considerar como uno de ellos, provocar la inquietud intelectual al aportar ideas nuevas, proporciona conocimientos, lo que viene a estimular el razonamiento y la imaginación, tal como ocasionar el entretenimiento o relajación de una manera sana, transformar la lectura en un placer, obtener nuevas expresiones y mejorar la compresión lectora.
En esta década con la popularidad del televisor, un gran porcentaje mundial de personas por lo general no tienen la labor de interpretar comics u otra serie de lecturas. Pero la difusión de estas series animadas clasificadas para los lectores infantes y las diferentes edades en cualquier medio es provechosa para la vida diaria y el proceso de crecimiento.
Adjunto se presenta algunas comics revistas educativas para diferentes edades:
Mafalda aparece en Buenos Aires, como historieta, el 29 de septiembre de 1964. Fue más que un simple comic, fue un personaje que bajo una figura infantil, hacia una crítica social.

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950. Es un perro se adentra a una vida fantástica para salir de la monotonía.



Calvin y Hobbes se publicó desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995. Bajo su aparente sencillez, se encuentra una de las tiras cómicas más complejas de finales del siglo XX.



De: Amanda Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario