lunes, 3 de octubre de 2011

Los Simpson. Influencia negativa en los ninos y juventud


Las comics es uno de los pasatiempos de los niños y adolescentes que influyen considerablemente en su educación.
Los simpson en una serie animada de antivalores, cada personaje representa modelos de identidad con efectos negativos en los niños y la juventud, como el irrespeto a los padres, la violencia y la carencia de principios y valores. Algunos niños y jóvenes pueden asumir que lo que se ve en televisión es lo normal y aceptable,tendiendo a exponer dichos comportamientos y actitudes negativas.
La sexualidad ( homosexualidad, amor libre y extravagancias sexuales) y el abuso de drogas son temas que también se ven reflejados en esta serie. Aunque se diga que es serie para adultos, las franjas en la cuales se presenta en la mayoría de los casos son infantiles.


Hoy en día vivimos en un mundo con tecnología arrasadora, por lo cual cada día vemos más y mejores efectos especiales. Si se analiza la calidad de producción de los simpson es buena, sin tener en cuenta los contenidos y su efecto estaremos sacrificando la formación integral del ser humano y por tanto el mismo futuro de las personas. NO BASTA LA CALIDAD Y LA ANIMACION, ES FUNDAMENTAL EL ENFOQUE DE VALORES.


Para el psiquiatra Fredric Wertham, los comics de este tipo "desconectan la mente y activan las emnociones "


De: Patricia Barrientos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada