lunes, 3 de octubre de 2011

Los Simpson. Influencia negativa en los ninos y juventud


Las comics es uno de los pasatiempos de los niños y adolescentes que influyen considerablemente en su educación.
Los simpson en una serie animada de antivalores, cada personaje representa modelos de identidad con efectos negativos en los niños y la juventud, como el irrespeto a los padres, la violencia y la carencia de principios y valores. Algunos niños y jóvenes pueden asumir que lo que se ve en televisión es lo normal y aceptable,tendiendo a exponer dichos comportamientos y actitudes negativas.
La sexualidad ( homosexualidad, amor libre y extravagancias sexuales) y el abuso de drogas son temas que también se ven reflejados en esta serie. Aunque se diga que es serie para adultos, las franjas en la cuales se presenta en la mayoría de los casos son infantiles.


Hoy en día vivimos en un mundo con tecnología arrasadora, por lo cual cada día vemos más y mejores efectos especiales. Si se analiza la calidad de producción de los simpson es buena, sin tener en cuenta los contenidos y su efecto estaremos sacrificando la formación integral del ser humano y por tanto el mismo futuro de las personas. NO BASTA LA CALIDAD Y LA ANIMACION, ES FUNDAMENTAL EL ENFOQUE DE VALORES.


Para el psiquiatra Fredric Wertham, los comics de este tipo "desconectan la mente y activan las emnociones "


De: Patricia Barrientos 

10 comentarios:

  1. Estimado, este tipo de dibujos animados no tienen un rol educativo (y no tiene por que tenerlo, para eso estan los padres), si no que su funcion es hacer reir a una sociedad mostrandola tal cual es, sin disfrazarla bajo valores que actualmente no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu apellido es ayala pero no la hallas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no seas imbecil los simpson eran, son y seran por siempre lo maximo, que quieres que seamos verdaderos mediocres dejando que nos exploten y nunca quejarnos???? ser acriticos incapaces de analizar la realidad??? los simpson son una guia a abrir tu mente, a no ser un borrego esclavo del sistema, a rebelarte para que no te hagan wey y te exploten, soy su fan numero 1 y soy feliz de todo lo que me han enseñado

    ResponderEliminar
  4. no seas imbecil los simpson eran, son y seran por siempre lo maximo, que quieres que seamos verdaderos mediocres dejando que nos exploten y nunca quejarnos???? ser acriticos incapaces de analizar la realidad??? los simpson son una guia a abrir tu mente, a no ser un borrego esclavo del sistema, a rebelarte para que no te hagan wey y te exploten, soy su fan numero 1 y soy feliz de todo lo que me han enseñado

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente no se tiene la cultura de ser analitico en lo que se lee, se ve, se juega, etc. Este programa de tv primeramente es para adultos, y en cada capitulo existe un trasfono, mas haya de hacer reir, hacer ver los estereotipos marcados por la sociedad, la represion, las transas que hace el govierno, etc etc etc...

    ResponderEliminar
  6. Que mierda de articulo , eres una falsa idealista que no sabe lo que dice . Los simpsons es una serie para adultos ( probablemente la mejor ) y su objetivo es hacer reír a través de la crítica social , y la sátira cultural . Los niños deben aprender los valores y principios que hacen que la humanidad tenga una pizca de decencia a través de sus padres y de la sus tutores no de un programa de televisión cuyo objetivo es entretener .

    ResponderEliminar