domingo, 25 de septiembre de 2011

Bob el Constructor


Bob el Constructor es un programa de muñecos animados que es transmitido por Discovery Kids para niños, trata sobre un constructor y sus amigos. El programa se emite en muchos países, aunque su origen fue en el Reino Unido. Los protagonistas principales son Bob, su ayudante Wendy, varios vecinos y amigos, y sus pandilla de maquinarías y herramientas para la construcción que también son animadas y tienen la capacidad de hablar.
Bob en cada episodio, se plantea reparar, construir y otros tipos de proyectos en los cuales necesita de la ayuda de Wendy y sus maquinas, que son sus amigos. En esta serie los problemas que se presentan son resueltos por todos, reflejan ideas de unión y compañerismo; ya que enseñan cómo, cada máquina es fundamental para cualquier proyecto y considero que así es en la vida diaria, por ejemplo: lo que realiza un carpintero no lo hace igual un comerciante, son actividades de cada persona y todas son importantes para la sociedad. De allí que muestra y motiva al niñ@ al trabajo en equipo y a preocuparse por los demás. Esta comiquita es muy buena pues no solo se enfoca en divertir; sino que también estimula el aprendizaje de diversas tareas que hay en la casa y comunidad.
El "lema" de Bob es "¿Podemos hacerlo?", a lo que el resto de los personajes siempre responde, "Sí, podemos". Esta frase, es el título de la canción de la serie, es muy optimista da ánimo para resolver y hacer cualquier cosa que se propone este grupo, es rica en valores, no como algunas de las comiquitas que son famosas por sus anti valores que transmite, comiquitas en las cuales los hermanos en vez de apoyar las actividades que su familia se propone, hace burlas al respecto y no dejan que crezca el amor y comprensión familiar; también juegan bromas pesadas y no hay respeto por los adultos, de allí que debemos ser selectivos y estar alertas ante los programas que ven nuestros hijos, hermanitos, sobrinos (depende del rol que estemos desempeñando), pues ellos copian las actitudes que refleja cada comiquita o programa.



Aqui les dejo un episodio muy entretenido que lo disfruten C:
De : Carli Sanchez

1 comentario: